Convivencias 1º E.S.O. (Desierto de las Palmas)

desierto-de-las-palmas-mini

 

El pasado jueves 20 de octubre de 2016 los alumnos y alumnas de 1º de E.S.O. del cole disfrutaron de una estupenda jornada de convivencias con el alumnado de 1º de la E.S.O. de los centros Sagrat Cor d'Amposta y del Col·legi Sagrada Familia de Sant Carles de la Ràpita. Tuvo lugar en un entorno incomparable, El Desierto de Las Palmas, concretamente en el albergue El Carmelo.

El objetivo de esta convivencia era descubrirse a sí mismo, los propios valores y conocer a personas que les aman. Descubrir el don de la amistad y en especial a Jesús como mi mejor amigo ya que Dios nos ama.

La mañana empezó con un almuerzo en el que todo el alumnado comenzó a conocerse y mezclarse. A continuación tuvo lugar el acto de apertura recordando el año de Misericordia que estamos acabando y profundizando en nuestro lema de Pastoral del presente curso (Jesús en línea... Haz "click" en tu interior"). Posteriormente se realizó un actividad en la que las alumnas y los alumnos buscaban entre sus compañeros "su tesoro" completando una ficha con datos e información del resto de compañeros. Tras esta actividad se realizaron grupos con el fin de llevar a cabo la dinámica "Mi autorretrato" en la cual tenían que reflexionar y buscar en su interior situaciones y sentimientos que habían vivido a lo largo de sus vidas y llegar a un acuerdo dentro de los grupos.

Tras estas dinámicas tuvimos un momento de oración y de reflexión con la lectura del Evangelio y ofreciéndole al Señor nuestros autorretratos para así, darle gracias por lo que somos, lo que tenemos y que nos ayude a llevar a cabo nuestros proyectos de vida para que junto a Él vivamos siempre llenos de Amor y Felicidad.

Finalmente después de la comida los alumnos disfrutaron de juegos organizados con el resto de compañeros y compañeras de todos los centros.

Sin lugar a duda, un día lleno de alegría, reflexión, interioridad, diversión y nuevas amistades, entre otras muchas cosas; en un lugar que transmite una paz que en pocos sitios podemos encontrar, el maravilloso Desierto de Las Palmas.

¡Feliz Semana!