Visita de la Hna. Jeanne d’Arc Kalisa

 

ecuador6Con motivo de la Campaña Exprés del día 18 de noviembre, recibimos en nuestro centro la visita de nuestra Hna. Jeanne d’Arc Kalisa quien ha estado sensibilizando a nuestros alumnos/as de la misión de la Comunidad C.M.T. en San Miguel de los Bancos, Ecuador.

Las hermanas atienden el  comedor “Teresa Mira” para  niños y jóvenes, con edades comprendidas de 5 a 18 años, de escasos recursos  que se sostiene con el apoyo de EDUCAS. Visitan enfermos para llevarles la comunión. Jeanne d’Arc Kalisa imparte clases en una escuela  básica  en el liceo de Fe y alegría organismo de la Iglesia Católica, trabaja como orientadora en la escuela, dan catequesis de Infancia Misionera, acompañan a  grupos  de  jóvenes, coro de la parroquia, asesoran animadores de catequesis de la parroquia, visitan “los recintos”, o sectores parroquiales  y prestan servicios como enfermería cuando es necesario.

Durante las charlas a los alumnos del colegio Regina Carmeli, la hermana nos ha estado contando, apoyándose en una presentación Power Point, las actividades parroquiales que llevan a cabo, las funciones como catequista, cómo gestionan el comedor social para niños necesitados y algunos ejemplos de la maravillosa labor que desempeñan para ayudar a los que menos recursos tienen. Siempre tratando hacer reflexionar a nuestros alumnos y alumnas de las distintas realidades en las que vivimos así como haciendo que piensen en la poca importancia que le damos muchas veces a aspectos básicos de nuestra vida que para otros, desgraciadamente, hacen que se debatan entre la vida y la muerte.

Como anécdota, un alumno de 3º de Educación Primaria le preguntó a la hermana si nuestras aportaciones salvaban algunas vidas de esos niños y niñas. Él se quedó muy feliz cuando la hermana le respondió que gracias a las ayudas de nuestros colegios de C.M.T. se salvan muchas de esas vidas.

Agradecemos enormemente la visita de la Hna. Jeanne d’Arc, así como la labor de la comunidad de San Miguel de los Bancos. También damos gracias a todos y cada uno de los que participan para que EDUCAS pueda ayudar a aquellos que más lo necesitan. Agradecemos y le pedimos a Dios que siga dándonos fuerza para seguir con nuestras vocaciones y que no decaigamos en darnos y ayudar a los demás, y en especial a aquellos que más lo necesitan.