Parque de Bomberos

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE PATERNA CON LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El pasado miércoles 7 de diciembre los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria disfrutaron de una mañana de lo más interesante en el Parque de Bomberos de Paterna.

Tras su llegada visualizaron un vídeo formativo en el que les explicaban los peligros del fuego y cómo actuar en caso de incendio. Mientras tanto, estuvo con nosotros el sargento de bomberos, quien nos ampliaba la explicación, nos enseñaba estrategias para evitar incendios y nos contaba gran parte del trabajo que realizan a diario.

A continuación nos enseñaron uno de los camiones más equipados que usan en sus salidas. Los alumnos y alumnas vieron la cantidad de herramientas que utilizan los bomberos para salvar vidas y extinguir incendios.

Por último, hicieron una exhibición con el camión de escalera giratoria extendiendo parte de ésta y dejándonos a todos alucinados.

Queremos darle las gracias a los bomberos tanto por su maravillosa labor como por una mañana llena de aprendizajes, curiosidades, momentos divertidos, alegría y quizá, alguna vocación encontrada...