El Colegio Regina Carmeli, es una Institución educativa perteneciente a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas

Centra su objetivo en desarrollar al máximo las potencialidades, humanas, intelectuales y espirituales de sus alumnos para formar jóvenes que ejerzan un sólido liderazgo cristiano.

El amor a Cristo y a la Iglesia se fundieron íntimamente en la experiencia espiritual de Francisco Palau, carmelita descalzo, y de esa experiencia mística nace nuestra familia religiosa, eminentemente misionera y mariana.

Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada. Que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el “hoy” y en el marco institucional, donde dimana el espíritu y carisma de nuestro fundador Francisco Palau y Quer, ocd.

Las hermanas "Carmelitas Misioneras Teresianas" iniciaron en 1965, un proyecto educativo en Paterna, con la apertura del Colegio "Regina Carmeli", un proyecto que nos ha mantenido al servicio de la Educación y de la Iglesia  durante 50 años.

Organización y administración rectora del Centro en el que interactúan dos grandes protagonistas: el aprendizaje y la enseñanza.