junio 9, 2016

Pastoral

PASTORAL

                Colegio Regina Carmeli

 

«Cuando se reúne la Escuela allí está Jesús en medio de ella»
(P. Palau)

El carácter específico del Centro refuerza la labor pastoral, la formación integral de la persona. Fieles a nuestro fundador y a su amor a la Iglesia, ofrecemos a la sociedad una educación cristiana fundamentada en el amor y servicio a los prójimos.

Proponemos cultivar en la persona los valores de los que Cristo es modelo: fraternidad, alegría, convivencia… Potenciamos el espíritu de la familia en las relaciones interpersonales, en un ambiente de fraternidad, libertad y confianza donde se favorezca el diálogo y la colaboración responsable.

La propuesta pastoral trata de responder a las inquietudes espirituales de nuestros alumnos, de despertarlos a una vida más plena, a una experiencia de Dios viva en la comunidad escolar. Todas las actividades están enfocadas en función del crecimiento humano y en la fe del alumnado, favoreciendo la diversidad y el sentido de unidad de la gran familia que formamos todos juntos.

TEJIENDO VIDA, CREANDO REDES

La pastoral educativa del Colegio “Regina Carmeli” tiene por objetivo dinamizar y desarrollar actividades una escuela en pastoral cristiana, desde la espiritualidad de nuestro fundador el Padre Francisco Palau y Quer. Tiene en  cuenta el desarrollo integral del alumnado y de toda la Comunidad Educativa.

Nuestro itinerario se desarrolla acorde a nuestro Proyecto Educativo de Centro avanzando hacia  una acción evangelizadora y nuestro carácter propio de centro.

PASTORAL EDUCATIVA

Colegio Regina Carmeli

 

Nuestro Colegio trata de alcanzar un ambiente escolar impregnado de espíritu Evangélico, de libertad y de caridad, que favorezca siempre el desarrollo armónico de la persona, tratando de coordinar el conjunto de la cultura humana con el Mensaje de Salvación y así los alumnos y alumnas van adquiriendo un conocimiento del mundo, de la vida y del hombre iluminado por el Evangelio.



 

MILPA

Los Misioneros Laicos Palautianos siguen a Cristo viviendo el ideal evangélico de la unidad del amor a Dios y al prójimo. La Asociación participa del carisma eclesial de este carmelita teresiano con adhesión al magisterio del Papa y de los Obispos respectivos y se reconoce y define “como Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia”. Por ello, toma como suya la consigna de Francisco Palau:

“Porque te amo, busco en los servicios ocasión de complacerte”

 

EDUCAS

La ONGD "EDUCAS", vinculada a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas cuyo objetivo principal es atender a las poblaciones más desfavorecidas, financia gran parte de sus proyectos gracias a las aportaciones de sus socios/as. Actualmente cuenta con más de 300 socios/as.

 

ENLACES DE INTERÉS