Desierto de Las Palmas

DP13El pasado jueves 26 y viernes 27 de mayo los alumnos de 2º de E.S.O. pasaron dos días en el Parque Natural del Desierto de las Palmas (Castellón), en el cual se encuentra el Centro de Espiritualidad de Santa Teresa de Jesús.

Tras la llegada al parque realizamos una visita de la mano de las guías del Parque Natural, donde conocimos la historia del Desierto, las etapas por las que había pasado tras varios incendios y el papel fundamental de los Carmelitas a lo largo de los años. Todo ello en su propio museo del centro de visitantes,  perfectamente equipado con una enorme maqueta del parque y gran cantidad de imágenes, que nos permitieron conocer mucho mejor la fauna, la flora y la vida en el Desierto de las Palmas. A continuación, después del almuerzo, hicimos una ruta hasta el Castillo de Montornés.

La comida la realizamos en el albergue El Carmelo, junto al Monasterio nuevo de los Carmelitas.

Tras reposar la comida, realizamos la ascensión al Bartolo, el punto más alto del Desierto de las Palmas. Esta ruta nos permitió tener una visión general de las montañas y del mar desde la cima del Bartolo a 729 m. de altitud.

Ya de vuelta al albergue realizamos juegos, cenamos y descansamos.

El viernes nos despertamos y tras el desayuno conocimos mejor el entorno del Monasterio, lugar de culto y espiritualidad. Tras este tranquilo paseo, bajamos a la playa de Benicasim a comer. Y finalmente, después de comer y de tomar el baño en la playa nos pusimos rumbo de vuelta a Paterna.

Sin duda una gran experiencia para los alumnos los cuales aprendieron muchísimas curiosidades del precioso paraje, conocieron mejor la Orden del Carmelo  y disfrutaron con y de sus compañeros.