julio 1, 2016

Comuniones

COMUNIONES

"...En el centro de mis recuerdos alegres y hermosos, está este pensamiento (...): comprendí que Jesús entraba en mi corazón, que me visitaba precisamente a mí. Y, junto con Jesús, Dios mismo estaba conmigo. Y que era un don de amor que realmente valía mucho más que todo lo que se podía recibir en la vida; así me sentí realmente feliz, porque Jesús había venido a mí. Y comprendí que entonces comenzaba una nueva etapa de mi vida —tenía 9 años— y que era importante permanecer fiel a ese encuentro, a esa Comunión."

Benedicto XVI a los niños de primera comunión - 15 de octubre de 2005

Nuestro colegio está inserto en la vida de Campamento, un barrio de Paterna, y de la parroquia de San Pedro Apóstol. En su templo y acompañados por esa comunidad parroquial celebramos las comuniones y confirmaciones de nuestros alumnos. Junto con el párroco y los catequistas vamos facilitando la preparación para recibir estos sacramentos.

En la Primera Comunión, el niño de forma más consciente experimentará por primera vez la presencia de Jesús. Poco a poco irá descubriendo que la vida es un regalo de Dios. Que la Eucaristía es el “sello” de este amor. Aprenderá a vivir la alegría del perdón y a perdonar a los demás…

El bautismo, la primera comunión y la confirmación son la triada que constituye el pórtico de la vida cristiana. El crecimiento espiritual se da, en primer lugar, en el seno de la familia. La catequesis y clases de religión favorecen el proceso y enriquecen a la familia y a la comunidad eclesial.

A través de la catequesis el niño puede conocer, vivir y celebrar la presencia del amor de Dios en él. Los padres que desean el que su hijo crezca “en sabiduría y en gracia ante Dios y los hombres”, buscan que la “semilla” sembrada en su bautismo empiece a dar sus frutos. Es importante que se impliquen en su proceso: conociendo y contando a los catequistas cómo es su hijo, preguntándole al niño sobre lo que hablaron en la catequesis, acompañándolo a la misa dominical, participando en las reuniones que se organizan , etc…

H. Ela Strach, cmt


Página de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna: www.cristodelafe.org