Xarxa de Llibres

LOGOTIPO cmt

INFORMACÓN XARXA DE LLIBRES

Queridos padres, madres y tutores legales:

Con motivo del inicio de la segunda fase del programa Xarxa de Llibres les comunicamos la siguiente información.

Alumnado participante de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria

Las familias de los alumnos que actualmente estén cursando cualquier curso de Educación Primaria y de ESO que quieran formar parte de la Xarxa de Llibres, deberán entregar al Centro los libros utilizados durante el presente curso 2015/2016 en el mejor estado de conservación posible con el fin de generar un banco de libros en el Centro. La participación en el programa será completamente voluntaria.

Podrá participar el alumnado que haya formado parte de la primera fase del programa Xarxa de Llibres y haya sido financiado por el Ayuntamiento. Si al finalizar el curso estas familias no entregan los libros en el Centro, NO deberán devolver los importes recibidos anteriormente, ahora bien, tampoco podrán participar en el programa de reutilización de libros de texto y material curricular del curso 2016/2017.

También podrá participar el alumnado que, sin haber participado en la primera fase del programa, realicen la entrega de libros con el propósito de formar parte de la Xarxa de Llibres en el próximo curso.

Las familias cumplimentarán, previo a la entrega de libros, un formulario telemático. En el formulario, aparecerán automáticamente los libros del alumnado, de acuerdo al catálogo del curso 2015/2016 del centro donde se encuentra matriculado. Las familias marcarán aquellos materiales que vayan a entregar al centro y que se encuentren en perfecto estado.

Todos los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán acceder al formulario telemático en la página web de Conselleria: xarxallibres.edu.gva.es

Para rellenar el impreso, se introducirá el NIA del alumno o alumna y aparecerá toda la información necesaria. El NIA aparece en el carnet del NIA (número de Identificación del Alumno).

Proceso de entrega y recogida de libros

Las familias entregarán en el Centro Educativo el lote de libros junto al formulario telemático ya impreso en papel por duplicado. En el caso de no traer impreso el formulario telemático debidamente cumplimentado el centro NO recogerá los libros. En el Centro se verificará el número de libros entregados por las familias rellenando el justificante pertinente.

Normas de la entrega: Es responsabilidad de las familias la revisión de los libros a entregar, y la mejora de aquellos desperfectos que puedan tener. NO SE ACEPTARÁN LOS LIBROS: Con páginas rasgadas, rayadas en exceso con rotuladores o bolígrafos, con falta de páginas. Se ruega en la medida de lo posible que estén forrados o protegidos. Los lotes de libros deberán ir debidamente embolsados.

La entrega de todos los libros es condición necesaria para el cobro completo de la segunda fase de la Xarxa de Llibres.

Fechas de entrega y recogida

Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria
1º y 2º 22 de junio de 2016 1º y 2º 23 de junio de 2016
3º y 4º 23 de junio de 2016 3º y 4º 24 de junio de 2016
5º y 6º 24 de junio de 2016

Asignación de libros para los alumnos 

Fechas por determinar por Conselleria.

Cada alumno será beneficiario de tantos libros de texto como libros en buen estado entreguen al centro.

Más información

Orden 26/2016, de 13 de junio. (DOCV)

Web: xarxallibres.edu.gva.es

Un saludo,

la Dirección.