Modelo Educativo Internacional VESS

VESS significa Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría. VESS es un modelo educativo visionario que reúne los mejores programas educativos del mundo, armoniosamente integrados con el nuestro y la metodología PEP (Pensamiento como estrategia pedagógica). Este modelo entiende que la vida escolar y académica deben ir más allá de aprender contenidos; formulas, fechas y nombres entre otros. Los contenidos son importantes, pero más importante es el desarrollo de un individuo con equilibrio espiritual, emocional, social, personal, intelectual académico y físico; para que pueda alcanzar la madurez en todas estas áreas.

  • Estamos comprometidos en crear una cultura de pensamiento usando el desarrollo del pensamiento como herramienta pedagógica, fomentando el pensamiento analítico, crítico y creativo; ayudando a los niños en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez.
  • El Modelo Educativo VESS responde a las necesidades de la primera infancia en una sociedad global que se enfrenta a una gran cantidad de cambios, así como los retos sociales y ambientales.
  • Su flexibilidad proporciona un marco de trabajo que se puede incorporar en cualquier programa educativo. Es una herramenta que apoya y expande las alternativas metodológicas del educador.

Principal Objetivo de VESS: Combinar todos los fundamentos que los niños necesitan durante la etapa neurológica más crucial de sus vidas con el fin de fomentar en cada niño los hábitos de mente, pensamiento y habilidades necesarias para llevar una vida plena, con equilibrio y sabiduría. 

Fuente: www.educationfirstinc.com

Edu1st VESS 

Pensamiento como Estrategia Pedagógica
Formación a más de 5000 educadores a nivel mundial

programa-vess

Descarga el portfolio

minivess100px     miniedi1st100px

captura2

Modelo educativo

vimeo-icon30

captura1-20min

 ¿Qué es el modelo Vess?

youtubeicon30px

Aprendizaje Cooperativo

Aprendizaje Cooperativo

ac
 

La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. En una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo. El aprendizaje cooperativo es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Este método contrasta con el aprendizaje competitivo, en el que cada alumno trabaja en contra de los demás para alcanzar objetivos escolares tales como una calificación de “10” que sólo uno o algunos pueden obtener, y con el aprendizaje individualista, en el que los estudiantes trabajan por su cuenta para lograr metas de aprendizaje desvinculadas de las de los demás alumnos. En el aprendizaje cooperativo y en el individualista, los maestros evalúan el trabajo de los alumnos de acuerdo con determinados criterios, pero en el aprendizaje competitivo, los alumnos son calificados según una cierta norma. Mientras que el aprendizaje competitivo y el individualista presentan limitaciones respecto de cuándo y cómo emplearlos en forma apropiada, el docente puede organizar cooperativamente cualquier tarea didáctica, de cualquier materia y dentro de cualquier programa de estudios.

JOHNSON, D. JOHNSON, R. (1994),  Cooperatiae Learning in the Classroom, EE.UU.:ASCD